Compartir

Turismo

Los Teranes celebran récord Guinness de elenco familiar más grande de mundo

08/03/2023 EFE -

Los Teranes volvieron este martes de nuevo al Teatro San Gabriel, de Quito, para festejar el título mundial sobre el mismo escenario

Los Teranes volvieron este martes de nuevo al Teatro San Gabriel, de Quito, para festejar el título mundial sobre el mismo escenario / Foto:  EFE Los Teranes volvieron este martes de nuevo al Teatro San Gabriel, de Quito, para festejar el título mundial sobre el mismo escenario / Foto:  EFE

Los Teranes volvieron este martes de nuevo al Teatro San Gabriel, de Quito, para festejar el título mundial sobre el mismo escenario / Foto: EFE

 La compañía artística Los Teranes, de Ecuador, celebró este martes el récord Guinness del elenco familiar más grande del mundo, obtenido al representar el musical Jesucristo Superstar con 36 miembros de la misma familia.

En total coincidieron sobre el mismo escenario tres generaciones distintas, repartidas en veintisiete adultos y nueve niños, además de la participación de un grupo coreográfico de doce bailarines y una banda en vivo de siete músicos, según señaló la compañía en un comunicado.

Si bien la representación de la obra musical se hizo el 9 de abril de 2022 en el Teatro San Gabriel, la confirmación del récord mundial por parte de la organización World Record Guinness no llegó hasta el 5 de enero de 2023.

Por eso, Los Teranes volvieron este martes de nuevo al Teatro San Gabriel, de Quito, para festejar el título mundial sobre el mismo escenario.

Para acreditar el récord, la compañía tuvo que enviar a la organización hasta 430 archivos que demostraban el parentesco de sus miembros, entre hermanos, padre, hijos y nietos de la familia Terán, así como su respectiva experiencia en el ámbito teatral o musical.

En esos documentos quedó recopilada la trayectoria artística de Fausto y Miguel Terán Guerra, los hermanos mayores, con audios de canciones que se grabaron en el año de 1969.

Como testigos de la hazaña estuvieron la cantante, compositora y actriz Alexandra Cabanilla y el exrector, fundador y presidente de la Universidad de las Artes del Ecuador Ramiro Noriega, quienes enviaron una declaración firmada sobre la actuación de la familia.

El sueño de este récord mundial comenzó en 2009, cuando los Terán realizaron su primera temporada de Jesucristo Superstar, en la que intervinieron 35 miembros de la familia para representar un montaje en base a la obra musical de Andrew Lloyd Weber y la lírica de Tim Rice.

En la función donde se obtuvo el récord, trece años después de haber tenido la idea, el director general del elenco, Juan Carlos Terán, interpretó a Herodes, mientras que Martín Terán estuvo en el papel de Jesús y Pancho Terán hizo de Judas, el antagonista de la obra.

A su vez, Mía Terán encarnó a María Magdalena y Felipe Terán fue Pilatos.

"Esperamos que este reconocimiento inspire a otros artistas ecuatorianos para que continúen luchando por conseguir sus sueños", deseó Pancho Terán.

"Este es, probablemente, el primer récord Guinness en el ámbito artístico para el país y esperamos que puedan haber muchos más," añadió.

Así, Los Teranes anunciaron una nueva temporada de su musical Jesucristo Superstar donde participará el mismo elenco ganador del récord.

Será en el mismo Teatro San Gabriel con seis funciones los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de abril.
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones