Compartir

Destacado Principal

Provincia de Napo

Los trabajos para colocar el puente sobre el río Marker avanzan

01/12/2023 El Oriente - Redacción

La estructura metálica tiene 45 metros de largo

La estructura metálica tiene 45 metros de largo / Foto: cortesía MTOP

La estructura metálica tiene 45 metros de largo / Foto: cortesía MTOP

La estructura metálica del puente Bailey, de 45 metros, está lista para ser instalada. La coordinación de tareas con Petroecuador, municipios y prefecturas locales está avanzada. Estas acciones las ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para atender la conectividad por la Red Vial Estatal E45, en el sector del río Marker, en la provincia de Napo.

Ayer, 30 de noviembre, el viceministro de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, Álex Villacrés, realizó un recorrido por el socavón de San Luis, en la vía El Chaco-El Reventador. Allí constató el funcionamiento del puente Bailey habilitado en Piedra Fina 2.

Luego, avanzó a la zona del río Marker para constatar el estado de los trabajos para la instalación del puente. En el lugar recibió información que detalla lo ejecutado hasta el momento. “Estoy revisando un informe técnico que fue elaborado por nuestro personal. Estamos verificando en sitio lo que tenemos en ese reporte”.

Añadió: “Los técnicos han explicado que va a ser necesario un montaje de 45 metros para el puente Bailey para garantizar el paso de los vehículos por esta estructura. Después trabajaremos en el mejoramiento de la vía”.

El gobierno de Daniel Noboa señaló que está comprometido en impulsar acciones urgentes que permitan fortalecer la conectividad vial de la Amazonía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones