Compartir

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Luis Lara recorrió unidades del Ejército en Sucumbíos

07/07/2022 El Oriente - Redacción

Visitó al personal que se encuentra desplegado en los diferentes repartos militares en Sucumbíos

Luis Lara recorrió unidades del Ejército en Sucumbíos / Foto: cortesía ministerio de Defensa Luis Lara recorrió unidades del Ejército en Sucumbíos / Foto: cortesía ministerio de Defensa

Luis Lara recorrió unidades del Ejército en Sucumbíos / Foto: cortesía ministerio de Defensa

El último fin de semana, el ministro de Defensa, Luis Lara, desarrolló actividades en zonas de la frontera norte en la Amazonía. Visitó al personal que se encuentra desplegado en los diferentes repartos militares en Sucumbíos.

Inició su recorrido en las unidades del Ejército: Grupo de Fuerzas Especiales 53 ‘Rayo’ en Lago Agrio. Posteriormente, se trasladó al Batallón de Operaciones Especiales en Selva N° 54 ‘Capitán Giovanni Calles’ en Shushufindi. Y, finalmente, estuvo en el Batallón de Selva N°55 ‘Putumayo’ en Puerto El Carmen.

Lara resaltó y felicitó la labor de los soldados en las operaciones militares que cumplen a diario con la clara misión de garantizar la paz, la soberanía nacional e integridad territorial.

En las protestas de junio, las Fuerzas Armadas fueron víctimas de ataques terroristas. El 28 de junio, un convoy que se trasladaba desde la Refinería de Shushufindi hasta el Bloque Petrolero ITT, al llegar al sector denominado 18 de Noviembre, fue atacado por grupos armados. Un soldado falleció y varios resultaron heridos.

El 23 de junio, soldados sufrieron una emboscada terrorista en la vía a Calacalí (Pichincha). El resultado de este ataque fue 17 militares heridos de gravedad y 3 camiones militares destruidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones