Compartir

Provincia de Sucumbíos

El Parque Turístico Nueva Loja, un oasis de 30,9 hectáreas

14/11/2023 El Oriente - Redacción

Tiene un herpetario, que alberga serpientes, anfibios y tortugas en proceso de rehabilitación

Tiene un herpetario, que alberga serpientes, anfibios y tortugas en proceso de rehabilitación/ Foto: cortesía Tiene un herpetario, que alberga serpientes, anfibios y tortugas en proceso de rehabilitación/ Foto: cortesía

Tiene un herpetario, que alberga serpientes, anfibios y tortugas en proceso de rehabilitación/ Foto: cortesía

Ubicado a tan solo cinco minutos de Lago Agrio (Nueva Loja), en la provincia de Sucumbíos, el Parque Turístico Nueva Loja es un pequeño paraíso que transporta a sus visitantes a un mundo de maravillas naturales.

Este mágico rincón, construido en 30,9 hectáreas de exuberante terreno, ofrece una experiencia única inmersa en la belleza del bosque húmedo amazónico.

El parque cuenta con senderos para caminar o recorrer en bicicleta, juegos infantiles y extremos, un restaurante y una laguna. Es un entorno ideal para disfrutar en familia o con amigos. Los árboles gigantescos adornan el espacio, y las aves vuelan libremente, incluyendo guacamayas y loros que encontraron refugio después de ser víctimas del tráfico de especies.

El sendero de 1,8 kilómetros de extensión ofrece una experiencia única al atravesar puentes de 8 y 30 metros, permitiendo a los visitantes adentrarse en el bosque amazónico. Aquí, se puede admirar una impresionante biodiversidad que incluye 82 especies vegetales propias del Bosque Húmedo Tropical, que se extiende desde México hasta el Amazonas.

En cuanto a la fauna, el parque alberga diez especies de mamíferos, como monos barizos, chichicos y chorongos, 12 especies de reptiles y anfibios, y 40 especies de aves. Desde un mirador en el centro del sendero, los visitantes pueden disfrutar de la vista panorámica de esta rica diversidad natural.

Un punto destacado es el herpetario, que alberga serpientes, anfibios y tortugas en proceso de rehabilitación. Víctimas del tráfico ilegal, estas especies son liberadas en su hábitat natural una vez que están completamente curadas.

Además de ser un refugio para la naturaleza, esta joya amazónica ofrece actividades para los amantes de los juegos extremos. Un circuito a cuatro metros de altura permite a los visitantes recorrer diferentes lugares por cable, ofreciendo una experiencia única en medio del bosque tropical.

El Parque Turístico Nueva Loja es un tesoro natural. No solo ofrece un escape tranquilo en medio de la naturaleza, sino también aventuras emocionantes para aquellos que buscan una experiencia completa en este oasis verde dentro de la ciudad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones