Compartir

Energía

Lundin Gold inauguró puente sobre el río Zamora

14/06/2021 El Oriente - Redacción

Este puente, a más de ser de uso público, facilitará el transporte vehicular de personal, proveedores, contratistas, materia prima y bienes en la operación de Fruta del Norte

Lundin Gold inauguró puente sobre el río Zamora/ Foto: Lundin Gold Lundin Gold inauguró puente sobre el río Zamora/ Foto: Lundin Gold

Lundin Gold inauguró puente sobre el río Zamora/ Foto: Lundin Gold

Lundin Gold, compañía canadiense que opera la mina Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe, inauguró un puente carrozable sobre el río Zamora. Está ubicado a la altura de las comunidades El Padmi y el Pindal, en la parroquia Los Encuentros.

La compañía informó en un comunicado que la financiación de la obra estuvo a su cargo, mientras que la construcción la realizó Covial y el diseño AOC, ambas empresas ecuatorianas.

Así mismo, se priorizó la contratación de mano de obras y compras locales de las comunidades cercanas a la mina.

Este puente, a más de ser de uso público, facilitará el transporte vehicular de personal, proveedores, contratistas, materia prima y bienes en la operación de Fruta del Norte.

Su capacidad de carga para camiones es de hasta 48 toneladas en ambos sentidos al mismo tiempo. Cuenta con aceras peatonales a cada lado.

“Esta obra facilitará la conexión e incrementará las oportunidades de acceso a diferentes servicios que son vitales para el desarrollo de la Provincia,” comentó Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold.

El mantenimiento del puente estará a cargo de la compañía, hasta que Fruta del Norte concluya su operación, o cuando el Estado Ecuatoriano reciba esta obra como su activo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones