martes, 04 de agosto de 2026
Inicio Seguridad Más de 3.300 policías y militares participarán en operativo por el feriado
Seguridad

Más de 3.300 policías y militares participarán en operativo por el feriado

El feriado se desarrollará en medio de una reprogramación de los cortes de electricidad por la crisis energética

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantendrá 100 % operativo / Foto: cortesía FF.AA.

Quito- Un total de 3.326 servidores -entre funcionarios del ECU 911, policías, militares, bomberos, representantes de ministerios, entre otros- estarán operativos en la atención de emergencias en el festivo de tres días, que comenzará el próximo viernes en Ecuador.

En el festivo, que incluye los días 11, 12 y 13 de octubre, por la Independencia de Guayaquil, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantendrá 100 % operativo, junto a las entidades de respuesta, señaló en un comunicado.

Con el sistema de videovigilancia, a nivel nacional, se monitorearán ejes viales, playas, parques, sitios turísticos y otros espacios de concentración masiva de personas.

Este contingente operativo se complementa con 225 megáfonos, 159 dispositivos de monitoreo en terminales terrestres, 163 equipos en el perfil costero y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

El festivo se desarrollará en medio de una reprogramación de los cortes de electricidad por la crisis energética que atraviesa el país, y que pasará a partir de este miércoles de cuatro a hasta diez horas diarias, en distintas franjas horarias.

Asimismo, el festivo tendrá lugar en medio de un estado de excepción en 6 de las 24 provincias del país, decretado por el jefe de Estado, Daniel Noboa, para afianzar los trabajos de policías y militares para contener los niveles de inseguridad. EFE