Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Macará y 9 de Octubre descendieron a la serie B

18/10/2022 EFE -

La derrota por 3-1 de Macará ante Técnico Universitario lo dejó sin ninguna posibilidad de intentar salvar la categoría en la ultima fecha

La derrota por 3-1 de Macará ante Técnico Universitario lo dejó sin ninguna posibilidad de intentar salvar la categoría en la ultima fecha / Foto: cortesía La derrota por 3-1 de Macará ante Técnico Universitario lo dejó sin ninguna posibilidad de intentar salvar la categoría en la ultima fecha / Foto: cortesía

La derrota por 3-1 de Macará ante Técnico Universitario lo dejó sin ninguna posibilidad de intentar salvar la categoría en la ultima fecha / Foto: cortesía

El Macará perdió este lunes la categoría, fue al descenso y jugará en el 2023 en la serie B junto al 9 de Octubre, a falta de una fecha para que concluya la segunda fase del torneo ecuatoriano.

Mientras, Aucas y Universidad Católica, ya clasificados a la Copa Libertadores, se encuentran en una puja para ver cuál irá directamente a la fase de grupos y quién a la segunda fase previa del torneo.

La derrota por 3-1 de Macará ante Técnico Universitario lo dejó sin ninguna posibilidad de intentar salvar la categoría en la ultima fecha; mientras que 9 de Octubre, que ya había descendido, perdió este lunes por 0-1 ante Cumbayá.

Técnico Universitario, que necesitaba del empate para salvarse del descenso, ganó con anotaciones de Diego Armas, Luis Estupiñán y de Byron Palacios, aunque el segundo de ellos salió expulsado a pocos minutos del final del encuentro.

Macará, que también sufrió la expulsión de Fernando Mora, descontó a través del colombiano Luis Fabián Mina.

Cumbayá, que también estuvo en peligro de perder la categoría, logró salvarla en su primera temporada en el fútbol profesional, gracias al gol de Melvin Díaz.

En la parte alta de la tabla de posiciones, Aucas continúa de líder con 30 puntos y más 16 en el gol diferencia, seguido de Universidad Católica con 27 unidades y más 11.

El cupo a la fase de Grupos de la Libertadores se definirá en la última fecha cuando Aucas reciba a Gualaceo, y Universidad Católica visite a Delfín, un equipo que se encuentra en la mitad de la clasificación y que procurará consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Aucas y Católica se han clasificado a la próxima Copa Libertadores, pero el que quede primero accederá a la fase de Grupos, con ingresos de 3.000.000 de dólares, y el segundo a la segunda fase previa.

En cuanto a la fase final del torneo ecuatoriano, el ganador de la primera fase, Barcelona, que se clasificó también a la fase de Grupos de la Libertadores, espera los partidos de la última fecha para conocer a su rival finalista por el título de la Liga Pro de este año, que se definirá en partidos de ida y vuelta entre el 6 y 13 de noviembre próximo.

De su lado, el Independiente del Valle, por haberse adjudicado el título de la reciente Copa Sudamericana, accederá directamente a la fase de Grupos de la Libertadores 2023.

El cuarto billete para la Libertadores, que tendrá participación desde la primera fase previa, debería recibirlo el equipo que resulte campeón de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional del país.

Sin embargo, ya que el Independiente del Valle se clasificó para la final de la Copa Ecuador, el cuarto cupo a la Libertadores pasará a manos del subcampeón de dicho torneo,

Por otra parte, los billetes para la fase local de la Copa Sudamericana han quedado en manos de Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y un cuarto por definir entre Delfín u Orense, que tiene una menor posibilidad, pues cerrará de visitante ante Guayaquil City.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones