Compartir

Turismo

Macas, aislada de área norte del Oriente y los costos de viaje suben

23/06/2020 El Universo -

El cierre temporal de la carretera Macas-Puyo por el colapso parcial de la carretera debido a una creciente del río Upano genera preocupación en los macabeos.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El cierre temporal de la carretera Macas-Puyo por el colapso parcial de la carretera debido a una creciente del río Upano genera preocupación en los macabeos. Esta vía era la de mayor circulación por las conexiones económicas y sociales que generaba. Su caída se dio, según autoridades, por la acumulación de material volcánico del Sangay, aún en actividad, y la creciente inesperada del río.

Jaime Briones es el gerente de la cooperativa de taxis 29 de mayo. Cuenta que cada día realizan un promedio de ocho carreras entre Macas y Sevilla Don Bosco utilizando esa vía destruida. Explica que este camino era utilizado para ir al trabajo, transportar víveres, ir de compras y otras situaciones como cobrar el Bono de desarrollo Humano.

Por cada viaje cobraban $ 5, un precio que era considerado razonable por un viaje que duraba unos 10 minutos. Pero desde el domingo las carreras disminuyeron porque para conectar a estos dos poblados se usa el camino Macas-Sucúa-Sevilla Don Bosco-Sagrado Corazón que es más largo y con una velocidad promedio se recorre en 60 minutos. Esto también elevó el precio de $ 5 a $25, por lo que por lo menos este lunes 22, la gente prefirió no salir, comenta Briones con un tono de voz preocupado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones