Compartir

Economía

Mae Montaño, ministra de Inclusión Social, fue destituida

15/09/2021 EFE -

La ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño, ha sido destituida de su cargo en medio de la sorpresa de la funcionaria

Mae Montaño, ministra de Inclusión Social, fue destituida / Foto: EFE Mae Montaño, ministra de Inclusión Social, fue destituida / Foto: EFE

Mae Montaño, ministra de Inclusión Social, fue destituida / Foto: EFE

La ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño, ha sido destituida de su cargo en medio de la sorpresa de la funcionaria que hasta el lunes asistió con normalidad a una sesión del Gabinete de Gobierno.

El Gobierno ecuatoriano "agradece profundamente a Mae Montaño por sus leales y valiosos servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión en esta Cartera de Estado, al impulsar proyectos de alto impacto como 'Ecuador sin hambre'", señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia a través de Twitter.

Y agregó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, informará en las próximas horas quién reemplazará a Montaño.

En un comunicado -también colgado en Twitter- Montaño informó de que el lunes fue convocada a una sesión de Gabinete y asumió "que todas las cosas se encontraban en orden", mucho más cuando Lasso "abandonó la sesión sin señalarme ningún tema en particular sobre el cargo que he venido desempeñando".

Montaño indicó que luego mantuvo una reunión con el Secretario General de la Administración, Iván Correa, "que en teoría iba a versar" sobre el programa "Ecuador sin Hambre".

"Grande fue mi sorpresa cuando el Secretario General de la Administración desvió el tema de la conversación para señalarme (a grandes rasgos) que ellos (supongo que refiriéndose al Gobierno) necesitan 'rescatar el MIES para sí', como preámbulo para solicitarme la renuncia", indicó en el escrito.

"Que han notado que yo he mantenido un cierto 'personalismo' sobre mi figura estando en la cabeza de esta cartera de Estado, incluso señalando que podría estar teniendo una agenda propia, lo que se comprobaría con una gigantografía (sí, eso fue lo que me expresó)", resaltó en su comunicado colgado en la red social.

Montaño agregó que dicha gigantografía se realizó sin su autorización ni conocimiento y que estuvo enmarcada en un evento por los cien días de labores en el Ministerio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones