Compartir

Turismo

Erosión Río Coca

Maquinaria pesada fue contratada para intervenir en la vía de El Reventador

13/03/2023 El Oriente - Redacción

El MTOP destina $ 755.286 para este propósito y cumplirán jornadas de 8 horas y empezarán a trabajar desde las 7 am.

Maquinaria pesada fue contratada para intervenir en la vía de El Reventador / Foto: cortesía MTOP Maquinaria pesada fue contratada para intervenir en la vía de El Reventador / Foto: cortesía MTOP

Maquinaria pesada fue contratada para intervenir en la vía de El Reventador / Foto: cortesía MTOP

La vía de El Reventador, en la provincia de Napo, es una de las prioridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Por este motivo, se ha adjudicado el alquiler de maquinaria y vehículos pesados que apoyarán en la apertura de la variante de servicio de 2 kilómetros.

El MTOP destina $ 755.286 para este propósito. En total, en Piedra Fina 2 operarán 12 máquinas: 4 excavadoras, 4 tractores, 1 cargadora frontal y 3 volquetas. Cumplirán jornadas de 8 horas y empezarán a trabajar desde las 7 am.

Asignar estos recursos es posible gracias a la Declaratoria de Emergencia vigente en la zona que fue promovida por MTOP. El objetivo es devolver la conectividad a Napo, Orellana y Sucumbíos.

Con la firma de esta adjudicación se incrementa el número de maquinaria para trabajar en el sector de Piedra Fina con todas las medidas de seguridad. Se coordinó las acciones con Oleoductos de Crudos Pesados Ecuador (OCP) para colocar un puente Bailey sobre el río Marker, ubicado a un kilómetro de Piedra Fina.

Mientras se avanza en la apertura de la vía de servicio, también se continúa en el proceso de adjudicación para realizar los estudios y la posterior ejecución de una vía de 8,9 kilómetros que unirá a los cantones de El Chaco con El Reventador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones