Politica y Economía

Marcha opositora se retoma en Zamora

18/08/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

ZAMORA. La protesta de personas y organizaciones contrarias al presidente Rafael Correa, se retomó ayer en la ciudad de Zamora, con una marcha que recorrió las principales calles de la urbe.

En la caminata participaron poco más de 300 personas, que gritaban consignas en contra al régimen, y solicitando entre otras cosas el archivo del paquete de enmiendas constitucionales y el libre ingreso de los bachilleres a las universidades públicas del país.

La marcha inició a eso de las 18:00 desde el redondel de la Etnia Shuar y llegó a eso de las 18:20 a la Gobernación de la provincia, que a esa hora lucía rodeada de vallas metálicas del Ministerio del Interior, y con resguardo de personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Tras llegar a la Gobernación, los marchantes se detuvieron unos minutos, pero luego retomaron la caminata nuevamente hasta el redondel de la Etnia Shuar. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía lo que los manifestantes harían luego, aunque Luis Chalán, dirigente del colectivo ”Zamora en Pie de Lucha”, que encabeza en Zamora las protestas contra el régimen, indicó que se reunirían en la sede del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe para dialogar de algunos temas.

Chalán señaló que con este tipo de marchas, lo que buscan es dar a conocer a la ciudadanía “que Zamora está presente”. (JGN)

EL DATO
Durante el transcurso de la marcha, personal policial y militar resguardaban la Gobernación de la provincia, que también lució protegida con vallas metálicas.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ