Compartir

Deportes

Marlon ‘Chito’ Vera disputará el título de la UFC el 9 de marzo

02/01/2024 El Oriente - Redacción

El combate tendrá lugar en Miami.

El combate tendrá lugar en Miami./ Foto: cortesía UFC

El combate tendrá lugar en Miami./ Foto: cortesía UFC

Está confirmado. Ecuador está cerca de tener un campeón mundial por primera vez en la UCF. El 9 de marzo, Marlon ‘Chito’ Vera peleará contra el estadounidense Sean O’Malley por el cinturón de la división gallo.

El combate tendrá lugar en el Kaseya Center, en Miami, donde se espera la presencia de centenares de aficionados ecuatorianos. Será la pelea estelar de la cartelera UFC 299.

Esta será la segunda vez que se enfrenten. El 15 de agosto de 2020, Vera derrotó O’Malley en la UFC 252 en Las Vegas. Se impuso en el minuto 4:40 del primer round. El estadounidense se lesionó uno de sus tobillos y tuvo que salir en camilla.

La revancha ha generado enorme interés en el mundo de las artes marciales mixtas.

En agosto 2023, Vera tuvo un regreso triunfal al octágono de la UFC. Estaba programado que pelee ante Henry Cejudo, pero una lesión en el hombre impidió que el estadounidense combata. Su rival fue el brasileño Pedro Munhoz.

La pelea tuvo lugar la noche del sábado, 19 de agosto, en el TD Garden de Boston como parte de la cartelera estelar de la UFC 292. Vera se impuso por decisión unánime tras 3 rounds. ‘Chito’ registra un récord de 21 victorias, 9 derrotas y 1 empate.

Ese mismo día, en el combate principal, O’Malley le quitó el cinturón peso gallo a Aljamain Sterling. Le noqueó en el segundo round. Al final del combate, O’Malley retó a Vera para pelear por el título.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones