Compartir

Ecuador en las Noticias

Martínez, Duarte y Mera eran los ‘scouts’ de Rafael Correa Martínez, Duarte y Mera eran los ‘scouts’ de Rafael Correa

03/06/2019 La Hora -

Pamela Martínez forjó una amistad con el expresidente en el Grupo 17 Cristóbal Colón.

Lazos. Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte trabajaron con Rafael Correa desde su primer año de Gobierno. Foto: La Hora Lazos. Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte trabajaron con Rafael Correa desde su primer año de Gobierno. Foto: La Hora

Lazos. Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte trabajaron con Rafael Correa desde su primer año de Gobierno. Foto: La Hora

Alexis Mera y María de los Ángeles Darte, los nuevos procesados por el caso ‘Arroz Verde’, con Pamela Martínez, tienen una larga historia con el expresidente Rafael Correa. Los dos primeros desde sus años en la Universidad Católica de Guayaquil. 

Una historia que fue retratada con lujo de detalles en el libro ‘El séptimo Rafael’, escrito por las periodistas Mónica Almeida y Ana Karina López. 

Duarte, como estudiante de la Católica, se encontró con Correa por los pasillos de la universidad. Tanta fue su amistad, que las fiestas y reencuentros de promoción se hacían en casa de la familia de Duarte, en el barrio Centenario de Guayaquil. Así, la exministra logró labrarse múltiples cargos públicos y parte del control de Alianza PAIS en Guayas. 

Durante el primer año del Régimen correísta, Duarte elaboró una lista de posibles funcionarios del Guayas. Ahí fue cuando Alexis Mera apareció en escena. A pesar de no haber participado directamente en la campaña, contaba con el favor del círculo cercano de compañeros universitarios del expresidente. 

Mera pidió la Cancillería, pero se quedó como secretario jurídico de la Presidencia de la República por 10 años. 

Durante las primeras reuniones de partido de PAIS, era Mera quien solventaba cualquier discrepancia legal que surgiera ante los proyectos de Correa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones