Compartir

Medio Ambiente

Más de 170 bomberos combaten incendio forestal en El Ángel

29/01/2024 EFE -

El COE de la provincia de Carchi reforzará las acciones que permitan poner fin al incendio en esa reserva ecológica

El COE de la provincia de Carchi reforzará las acciones que permitan poner fin al incendio en esa reserva ecológica / Foto: cortesía Bomberos de Quito

El COE de la provincia de Carchi reforzará las acciones que permitan poner fin al incendio en esa reserva ecológica / Foto: cortesía Bomberos de Quito

 Más de 170 efectivos de varios cuerpos de bomberos de Ecuador combaten un incendio forestal en la reserva ecológica El Ángel, en la provincia andina de Carchi, fronteriza con Colombia, informó este sábado la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

"Por causas desconocidas se suscitó un incendio forestal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica El Ángel, cantón Espejo", en Carchi, remarcó la SGR tras indicar que para la "sofocación y liquidación" del fuego se han unido bomberos de la ciudad de Espejo, así como guardaparques de El Ángel.

También han acudido Brigadas de Refuerzo Forestal (BRIF) de los cuerpos de bomberos de Quito, la capital del país, así como de las ciudades de Ibarra y Antonio Ante, de la vecina provincia de Imbabura.

"Más de 170 personas se encuentran realizando las labores de sofocación", recordó la SGR tras indicar que este domingo se activará un Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Carchi para reforzar las acciones que permitan poner fin al incendio en esa reserva ecológica del norte andino del país.

Este incendio se da en un momento en que en la vecina Colombia se han sucedido una serie de flagelos forestales en varias zonas de ese país.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró incluso que los incendios podrían llegar a la región amazónica y al Pacífico, dos de las zonas más selváticas del país, en febrero, por lo que hablará con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para cuidar la selva.

Su ministra de Ambiente, Susana Muhamad, afirmó que aún hay 17 incendios activos en Colombia, exacerbados por el intenso calor y la escasez de lluvias que vive el país por el fenómeno de El Niño.

Muhamad detalló que ya fueron controlados 14 incendios y que sólo en enero han sido apagados 322 que han arrasado miles de hectáreas de bosques y páramos en todo el país. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones