Medio Ambiente

Más de 30 familias en Orellana se quedaron sin agua tras las inundaciones

10/01/2017 El Comercio - Andrea Medina

Elena Mallakta llora por la perdida de sus sembríos tras las lluvias e inundaciones en Orellana que afectaron a más de 30 familias.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Agua de lluvia y del río Napo son las fuentes de este líquido vital para las familias que habitan en la zona rural del cantón Loreto, en la amazónica provincia de Orellana. Pero desde el pasado viernes 6 de enero del 2017 no pueden utilizarla tras las intensas lluvias que inundaron una comunidad y algunos barrios pequeños. 

"El agua se llevó todos los tanques, el maíz y los pollos; casi llega hasta la casa" recuerda Carlos Aguinda, quien habita, desde hace más de 50 años, en la comunidad kichwa de Tarapunta, la más afectada de la zona. Allí 17 de las 32 familias que habitan en el sitio fueron evacuadas.

Este pequeño poblado se inundó con hasta dos metros de agua, lluvia que aumentó el caudal de tres riachuelos que rodean el lugar, y por la creciente del río Napo. Una densa agua lodosa cubrió cultivos de maíz, yuca, café y verde. También se perdieron animales domésticos y todo lo que estaba en el interior de la escuela de la comunidad, donde asisten 20 niños.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ