Medio Ambiente

Más de cinco millones plantas de café se entregarán en Zamora

11/02/2016 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Palanda.- Cinco millones 500 mil de plantas de café de las variedades: Rubí, Catuai IAC 44, Catuai IAC 99, Catuai IAC 144, Catucai 2SL y Bourbón, serán distribuidas en este año, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Las plantas son obtenidas con la siembra de 2 750 kilogramos de semilla de café de procedencia brasileña de alta productividad, con buenas características organolépticas y resistentes a roya.

Etapa
La siembra se efectuará luego del repique, una práctica que consiste en pasar las plantas cuando se encuentra en estado de fosforito o chapola del gemidor a la funda. Los cultivos se los obtiene en los germinadores, instalados en los nueve cantones de la provincia amazónica, pero con mayor relevancia en Palanda y Chinchipe, zonas cafetaleras por excelencia.

Proceso
Para obtener las plantas de café, los productores pueden acercarse a las oficinas técnicas de cada cantón para solicitar las fundas, la malla y las chapolas para la implementación de vivero. Asimismo, deben pedir asistencia técnica para el manejo del producto. Las plantas de café se sembrarán en 1 800 hectáreas, en los nueve cantones de la provincia Oriental. 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ