Compartir

Destacado Principal

Salud

Médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez reimplantaron una mano

17/10/2023 El Oriente - Redacción

Se utilizó un microscopio endoscópico que permite ser mucho más preciso en este tipo de cirugías

Se utilizó un microscopio endoscópico que permite ser mucho más preciso en este tipo de cirugías / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Se utilizó un microscopio endoscópico que permite ser mucho más preciso en este tipo de cirugías / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Bryan Benett sufrió una grave agresión física, que resultó en un corte completo de arterias, tejido óseo, nervioso y tendinoso a nivel del antebrazo de la muñeca. Llegó al Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS), en Quito, en condiciones críticas.

Se le realizó un reimplante exitoso que le devolvió la movilidad y sensibilidad en la mano. Así informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El personal médico del hospital, junto al equipo de reimplante, realizó una intervención quirúrgica de alta complejidad.

La cirugía de reimplante consistió en la reconexión minuciosa de arterias, venas, nervios y tejido óseo para restaurar la función de la mano. Además, el uso del equipamiento tecnológico de última generación, como el microscopio endoscópico que permite ser mucho más preciso en este tipo de cirugías, permitió un resultado satisfactorio.

Sara Sánchez, líder del equipo de reimplante, dijo que el personal está inmensamente satisfecho con el resultado de la cirugía. “Lograr un reimplante exitoso en un caso tan complejo es un testimonio de la experiencia y habilidad de nuestro equipo médico, así como de la formación especializada que ofrecemos en el Hospital Pablo Arturo Suárez”.

Mientras tanto, el paciente expresó palabras de gratitud hacia los profesionales. “Que Dios les bendiga, gracias a los doctores que me atendieron. Estoy muy agradecido, me siento muy contento, la verdad”, resaltó Benett. Su recuperación es una fuente de inspiración y esperanza para otros pacientes que enfrentan desafíos médicos similares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones