Compartir

Nacionales

140 mil usuarios de bonos y pensiones han registrado su cuenta

10/07/2024 El Oriente - Redacción

La campaña ‘Pago en Cuenta’ se extenderá durante todo julio

La campaña ‘Pago en Cuenta’ comenzó el 10 de junio / Foto: cortesía MIES La campaña ‘Pago en Cuenta’ comenzó el 10 de junio / Foto: cortesía MIES

La campaña ‘Pago en Cuenta’ comenzó el 10 de junio / Foto: cortesía MIES

Quito- Como parte de la campaña de socialización del programa ‘Pago en Cuenta’ que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desde el 10 de junio y hasta el 6 de julio, cerca de 140 mil usuarios de bonos y pensiones abrieron su cuenta básica o de ahorros en las entidades financieras de todo el país. Además, las han registrado en la página del MIES para recibir este apoyo económico de forma ágil y segura.

La segunda fase de esta socialización inició el 1 de julio. Se extenderá durante todo el mes. Esta medida representa actualmente, con el número de cuentas registradas durante junio y los primeros días de julio, un ahorro anual para el Estado de alrededor de $ 4 millones en comisiones financieras. Permitirá fortalecer y ampliar los servicios de protección social de los grupos de atención prioritaria y así hacer una reinversión de los recursos para mejorar sus condiciones de vida.

Para esta segunda fase de socialización de ‘Pago en Cuenta’ se continuará articulando acciones en territorio, a fin de abrir cuentas y registrarlas en los canales que el MIES pone a disposición como: el ingreso a la página www.inclusion.gob.ec en la opción Pago en Cuenta o el trámite directo en los balcones de servicio de todo el país.

El MIES señaló: “Es importante mencionar que todo trámite que realiza esta cartera de Estado es gratuito y que ponemos a disposición de la ciudadanía llamadas sin costo al 1800 002 002 para solventar inquietudes”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones