Compartir

Energía

Caso Chevron Ecuador

Medios internacionales destacan decisión de la Corte Suprema de Argentina en el caso Chevron

06/08/2020 El Oriente - Redacción

Así reseñaron diversos medios internacionales la decisión de la máxima corte argentina en el caso de Chevron en Ecuador

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El caso Chevron en Ecuador volvió a acaparar los titulares de medios internacionales hace pocos días. El 30 de julio, la Corte Suprema de Argentina, en una decisión unánime de sus cinco miembros, rechazó la sentencia contra la compañía.

Con la decisión de la Corte Suprema de Argentina, el último proceso pendiente que buscaba el reconocimiento de la sentencia ecuatoriana ha llegado a su fin. Anteriormente, cortes y tribunales de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Gibraltar, La Haya, y ahora Argentina, habían confirmado que la sentencia ecuatoriana es inejecutable en esos países.  

Apenas se conoció la decisión, diversos medios cubrieron la noticia.

El Cronista (periódico económico de Argentina) tituló: “Con fallo de la Corte argentina, se cierra el megajuicio contra Chevron en Ecuador”.

Urgente 24 (diario digital argentino) escribió: Final de la historia: “La CSJN respaldó a Chevrón” y añadió que “con la decisión de la Corte Suprema, el periplo de los demandantes ecuatorianos llegó a su final. Las decisiones de los tribunales en USA, Brasil, Canadá, Gibraltar, La Haya y ahora Argentina, confirman el rechazo de la sentencia ecuatoriana”.

La agencia española EFE también reseñó la noticia, titulando “El Supremo argentino rechaza el recurso que pedía acatar la sentencia contra Chevron” y agregó: “El recurso extraordinario es inadmisible”, expresa el alto tribunal en un breve documento, al que accedió Efe, firmado por todos sus miembros, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti”.

LexLatin (revista digital especializada en temas legales latinoamericanos) publicó: “Argentina cierra un capítulo más del ‘Caso Chevron’” y agregó que “el caso Chevron, iniciado en Ecuador en 2003, ha recorrido tribunales de todo el mundo durante los últimos años. Recientemente, la compañía estadounidense sumó en Argentina una victoria más a las obtenidas en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Gibraltar y La Haya”.

Medios como Bloomberg, Infobae, La República, Ecuador en Vivo también destacaron la decisión de la Corte Suprema argentina.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones