Minería en Ecuador

Provincia de Napo

Medio Ambiente

Miles de peces muertos aparecieron en orillas del río Anzu en Napo

23/08/2022 El Oriente - Redacción

Las evidencias se analizarán en el Laboratorio Nacional de Referencia del Agua y los resultados estarían listos en los próximos 30 días.

Las evidencias se analizarán en el Laboratorio Nacional de Referencia del Agua y los resultados estarían listos en los próximos 30 días / Foto:  cortesía Ecuavisa

Las evidencias se analizarán en el Laboratorio Nacional de Referencia del Agua y los resultados estarían listos en los próximos 30 días / Foto: cortesía Ecuavisa

Miles de peces muertos aparecieron en las orillas del río Anzu, cantón Arosemena Tola, en la provincia del Napo. Sucedió el 19 de agosto. Los comuneros culpan a la minería ilegal que existe en la zona.

Teleamazonas presentó un reportaje ayer, 22 de agosto, sobre este suceso. Personal del ministerio de Salud (MSP), del ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y de la Universidad Regional Ikiam recorrieron el sitio y tomaron muestras de agua. Además, llevaron peces muertos para su análisis.

Le puede interesar: La minería ilegal en Napo pone en riesgo al turismo

Las evidencias se analizarán en el Laboratorio Nacional de Referencia del Agua y los resultados estarían listos en los próximos 30 días.

Decenas de familias que residen en el lugar han sido afectadas, ya que se dedican a la pesca. Aseguran que es la primera vez que presencian esta anormalidad.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones