Compartir

Energía

Minería en Ecuador

Militares descubren seis campamentos de minería ilegal en Imbabura y Zamora Chinchipe

22/06/2020 Expreso -

Los uniformados encontraron materiales destinado a la explotación minera. No hubo personas detenidas por las actividades ilícitas

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Operaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas cumplidas en los últimos días permitieron la ubicación de seis campamentos dedicados a posible minería ilegal en Imbabura y Zamora Chinchipe. En Imbabura, uniformados del Grupo de Caballería Mecanizado 36 Yaguachi, encontraron un campamento en el que se había instalado una procesadora de material aurífero. El hallazgo se dio mientras realizaban una operación militar de reconocimiento por el sector de El Cristal, en el cantón Ibarra.

En el sitio los uniformados encontraron una chancha moledora de cinco quintales de material, tres bandas de rotación, un motor eléctrico, cinco sacos de roca mineralizada y cinco tanques de procesamiento. El personal, junto con efectivos de la Policía Judicial desmontaron el campamento y decomisaron los equipos encontrados.

Operaciones militares cumplidas por el Batallón de Selva 17 Zumba, luego de reconocimientos aéreos ejecutados en la provincia de Loja y en su sector de responsabilidad, permitieron recabaron información sobre posibles campamentos mineros ilegales. Con las coordenadas proporcionadas por la aeronave de reconocimiento, una patrulla militar llegó a las inmediaciones de la quebrada Las Dantas de la parroquia Chito, del cantón Chinchipe, en Zamora Chinchipe, en donde se localizaron cinco campamentos presuntamente dedicados a la minería ilegal.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones