Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

Militares destruyeron 2 pistas clandestinas en Montecristi

11/10/2023 El Oriente - Redacción

Fueron identificadas mediante reconocimiento aéreo e información de inteligencia militar

Fueron identificadas mediante reconocimiento aéreo e información de inteligencia militar/ Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Fueron identificadas mediante reconocimiento aéreo e información de inteligencia militar/ Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Hoy, 11 de octubre, miembros de las Fuerzas Armadas descubrieron 2 pistas clandestinas en Montecristi, provincia de Manabí. Eran utilizadas para transportar droga. Las Fuerzas Armadas informaron del operativo en su cuenta de X (Twitter).

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) detalló: La FAE, a través del personal y equipos de vuelo, inhabilitó zonas aptas para operaciones aéreas ilícitas, en la provincia de Manabí. Las mismas fueron identificadas mediante reconocimiento aéreo e información de inteligencia militar.

Las pistas clandestinas estaban ubicadas en los sectores de Manantiales y San José. La pista localizada en Manantiales medía 1.200 de largo x 10 metros de ancho. Mientras que la de San José tenía 800 x 5 metros.

En enero, la Policía encontró 3 pistas clandestinas en Chanduy y Salinas, provincia de Santa Elena. Eran utilizadas para el envío de droga al exterior.

Según Primicias, “las ‘narcopistas’ tenían entre 800 y 900 metros de longitud y resultaban idóneas para el aterrizaje de aeronaves livianas, las que son utilizadas para actividades relacionadas con narcotráfico”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones