Politica y Economía

Militares extreman su protección en los patrullajes

05/05/2017 Expreso

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Las Fuerzas Armadas extreman, cada vez más, las medidas de seguridad en la frontera norte, con la finalidad de precautelar la integridad del país, pero también la de los uniformados que patrullan los 700 kilómetros de línea territorial con Colombia.

Cada vez que salen de patrullaje, los militares ponen en práctica los máximos cuidados que les impidan poner en riesgo su vida. El acercamiento a los pobladores también es cuidado, porque hay personas dedicadas a actividades ilícitas que pueden reaccionar de forma violenta a las acciones de control.

La retención temporal el martes de dos infantes de Marina ecuatorianos en el lado colombiano, por personas que traficaban con combustible desde el muelle de Puerto El Carmen (Putumayo, Sucumbíos), es uno de los riesgos que los uniformados enfrentan a diario, en su tarea de vigilar la frontera norte, donde confluyen una serie de actos delictivos, entre ellos el contrabando de productos y combustibles, extorsiones, secuestros y el tráfico de armas, precursores químicos y droga.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones