Millonario perjuicio al Fisco vinculado a caso 'Arroz Verde'

22/05/2019 El Comercio

A través de múltiples controles, SRI detectó aproximadamente USD 39 millones correspondientes a impuestos no cancelados por contribuyentes vinculados al caso.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

De la trama conocida como 'Arroz Verde' (que involucra supuestos aportes irregulares a Alianza País en el 2013 y el 2014, de compañías nacionales y extranjeras) se desprende un millonario perjuicio tributario relacionado con facturas compradas a empresas fantasmas e inexistentes.

A través de múltiples controles a este tipo de negocios fraudulentos, el Servicio de Rentas Internas (SRI) detectó aproximadamente USD 39 millones correspondientes a impuestos no cancelados por contribuyentes vinculados al caso.

Así lo confirmó Marisol Andrade, titular del SRI, el pasado 16 de mayo, en una entrevista con EL COMERCIO, en donde recordó que la supervisión a empresas fantasmas se ejecuta desde años atrás.

“Se detectaron inicialmente 22 contribuyentes directamente relacionados”, aseveró la funcionaria, quien no reveló las identidades de los involucrados, porque existen procesos judiciales en marcha.

¿Cómo operó el sistema? El contribuyente compró facturas a empresas fantasmas. Con ellas infló los gastos deducibles, lo cual bajó la base imponible del impuesto a la renta (IR). Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ