Compartir

Energía

Mineros de Paquisha denuncian ser perseguidos por entidades de control

04/09/2019 La Hora -

Exigen al Estado se les dé prioridad. Explican que muchos son perseguidos pese a que han presentados documentos.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Mineros artesanales del sector Piedras Blancas, perteneciente a la parroquia Nuevo Quito, en el cantón Paquisha, denuncian una persecución por parte de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Indican que ellos son acusados de mineros ilegales, pese a que en el año 2010 fueron censados por el Estado para una supuesta regularización, pero hasta la fecha ésta no se ha dado.

Bolívar Sarango, presidente de la Asociación de Producción Minera La Pangui Bajo, indica que funcionarios de Arcom, acompañados por agentes de la Fiscalía, Policía, Ejército Nacional y personal de la Minera Condor Mining que opera en el sector, realizaron la destrucción de una mina, hecho en el cual dos ciudadanos resultados heridos.

“Vinieron y detonaron la mina, destruyeron toda la maquinaria y más implementos que usábamos para trabajar, no es justo que el Estado dé prioridad a empresas extranjeras y no apoye al pueblo, nosotros vivimos de esto”, aseguró Sarango, quien además informó que esta mina había sido clausurada por la misma Arcom días antes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones