Politica y Economía

Ministerio de Asuntos Exteriores retira recomendación de evitar viajar a la mayor parte del Ecuador

25/10/2019 TTG Media - Franki Berry

Ya no se recomienda a los viajeros evitar viajar a casi todo el país

Foto: TTG Media

Foto: TTG Media

El Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth (FCO) emitió una advertencia para todo el país luego de las protestas derivadas de las medidas de austeridad declaradas por el Gobierno que iniciaran el 3 de octubre.

Algunas de las protestas se tornaron violentas, especialmente en Quito, ocasionando algunas víctimas fatales.

El FCO ahora ha retirado dicha recomendación para la mayor parte del país, excepto para las reservas de Tarapoa y Cuyabeno en Sucumbíos, la Reserva Ecológica El Angel en el Carchi y todas la provincia de Esmeraldas.

La zona de exclusión de 20km a lo largo de la frontera con Colombia está también sujeta a la mencionada recomendación, excepto para el cruce oficial de frontera en Tulcán.

El Director del FCO, Colin Stewart, afirmó, “Aún cuando la mayoría de visitas al Ecuador están libres de problemas, la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA) recomienda a los viajeros consultar con el FCO antes de iniciar su viaje, así como hablar con su operador turístico al respecto”. 

“Nos complace saber que se han establecido diálogos para resolver las tensiones en el país y que la industria del turismo puede seguir promoviendo este destino entre los viajeros”.

Esta es una traducción no oficial realizada por Chevron. El artículo original en inglés puede ser visto aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ