Compartir

Economía

Tribunal niega recurso de Habeas Corpus al legislador Yofre Poma, detenido en las manifestaciones

24/10/2019 El Comercio - Diego Puente

El asambleísta correísta fue llevado de la Corte Nacional de Justicia a la Cárcel 4 de Quito, en donde permanece detenido tras ser acusado por supuesta paralización de servicios públicos.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Un Tribunal Penal encabezado por la jueza nacional Rosa Merchán negó el recurso de habeas corpus que la Defensoría del Pueblo interpuso al legislador Yofre Poma y tres personas más. Luego, el asambleísta correísta fue llevado de la Corte Nacional de Justicia a la Cárcel 4 de Quito, en donde permanece detenido tras ser acusado por supuesta paralización de servicios públicos.

Este miércoles 23 de octubre del 2019, la jueza leyó la resolución de la audiencia que inició el lunes. En el escrito presentado por la Defensoría del Pueblo se señala que hubo vulneración de derechos en la detención en contra del legislador, el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; el concejal Hugo Burbano y el ciudadano José Gómez.

El abogado de Poma, Gustavo García, señaló durante la mañana que su cliente sí estuvo en las instalaciones de Petroecuador, pero que no estuvo en la casa de máquinas, ni obligó a la suspensión de las actividades en Sucumbíos.

Nueve sospechosos fueron detenidos el 7 de octubre pasado en Nueva Loja (Lago Agrio), mientras participaban en una manifestación que, según Fiscalía, habría terminado con el ingreso de manifestantes a instalaciones de un pozo de Petroamazonas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones