Compartir

Medio Ambiente

Ministerio de Turismo recomienda no acercarse a zona del volcán Sangay por nuevo pulso eruptivo

13/05/2019 El Comercio -

La recomendación a los visitantes de no acercarse a las inmediaciones de esta elevación y no ascender al cráter y/o flancos en la zona alta del volcán

Tras la ocurrencia de un nuevo pulso eruptivo en el Sangay, el Ministerio de Turismo emitió la tarde de este 12 de mayo del 2019 una recomendación para que turistas no se acerquen a las inmediaciones del coloso. Foto: El Comercio Tras la ocurrencia de un nuevo pulso eruptivo en el Sangay, el Ministerio de Turismo emitió la tarde de este 12 de mayo del 2019 una recomendación para que turistas no se acerquen a las inmediaciones del coloso. Foto: El Comercio

Tras la ocurrencia de un nuevo pulso eruptivo en el Sangay, el Ministerio de Turismo emitió la tarde de este 12 de mayo del 2019 una recomendación para que turistas no se acerquen a las inmediaciones del coloso. Foto: El Comercio

El Ministerio  de Turismo recomendó este domingo 12 de mayo del 2019 no acercarse a las inmediaciones del volcán Sangay luego de que el Instituto Geofísico advirtiera de la ocurrencia de un nuevo pulso eruptivo en el coloso.

La recomendación a los visitantes de no acercarse a las inmediaciones de esta elevación y no ascender al cráter y/o flancos en la zona alta del volcán, busca "precautelar la integridad de los turistas que visitan la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía", anotó en un comunicado.

El Ministerio de Turismo recordó que está preparado para atender cualquier eventualidad en caso de alguna emergencia relacionada con este hecho, en coordinación con las demás instituciones del Ejecutivo.

Y por ello, formuló un llamamiento a los operadores turísticos y a los turistas para que permanezcan atentos a las instrucciones y recomendaciones que imparta la autoridad competente.

Y abundó en recomendaciones que deberán tomar en cuenta los turistas en caso de una eventualidad eruptiva, con la finalidad de que su estancia en Ecuador "sea totalmente placentera y segura".

Entre esas recomendaciones figuran prestar atención a la información que será entregada por las autoridades oficiales a cargo de manejar la crisis y seguir en lo posible sus recomendaciones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones