Medio Ambiente

Ministerio del Ambiente retiene 6.93 metros cúbicos de madera en Sucumbíos

19/02/2019 El Telégrafo

El camión fue requisado en el puesto de control de Santa Bárbara, en el cantón Sucumbíos, motivo por el cual fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional hasta la culminación del proceso administrativo

La madera fue incautada por personal de las Fuerzas Armadas. Foto: El Telégrafo

La madera fue incautada por personal de las Fuerzas Armadas. Foto: El Telégrafo

La Dirección Provincial del Ambiente de Sucumbíos ejecutó un operativo permitió retener 6,93 metros cúbicos de madera perteneciente a las especies de guarango, sapote y bloques de canelo panela que era movilizados sin la guía de circulación, documento que avala la procedencia legal del producto forestal.

De acuerdo a información del Ministerio del Ambiente, difundida a través de su página web, el operativo se ejecutó con el apoyo de las Fuerzas Armas (FF.AA).

El camión fue requisado en el puesto de control de Santa Bárbara, en el cantón Sucumbíos, motivo por el cual fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional hasta la culminación del proceso administrativo que puede ordenar el decomiso total del producto forestal y el pago de multas.

Estas acciones se ejecutan con base en el artículo 317 del Código Orgánico Ambiental, por el transporte de productos forestales sin la autorización administrativa correspondiente. 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ