Politica y Economía

Ministerio del Trabajo respalda al Sindicato de Hydrochina

14/10/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Ministerio del Trabajo hizo público, ayer a través de una rueda de prensa, su respaldo al Sindicato de Trabajadores Zamoranos de la compañía Hydrochina, con el fin de velar que la empresa extranjera, que está a cargo de la construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, cumpla con todas sus obligaciones laborales con los obreros.

El director regional del Trabajo y Servicio Público de la Zona 7, Felipe Gómez, dijo que el Ministerio del Trabajo le da a este sindicato el “total y absoluto respaldo público para los compañeros trabajadores que laboran en esta obra de interés nacional”.

Asimismo, mencionó que para evitar posibles vulneraciones a los derechos de los trabajadores de Hydrochina, la Dirección Zonal 7 de este ministerio y los dirigentes del sindicato, mantendrán una comunicación permanente y se reunirán las veces que sean necesarias.

El Sindicato de Trabajadores Zamoranos de la compañía Hydrochina ha mantenido reuniones desde hace varias semanas con autoridades del Ministerio del Trabajo de Zamora Chinchipe y de la Región 7. Tras varios de estos encuentros, ambas partes han establecido compromiso. De parte de este ministerio, Gómez informó que entre esos compromisos está el de velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de Hydrochina, mediante inspecciones integrales a la obra. Asimismo, refiere que la entidad hace inspecciones una vez por semana al proyecto, donde verifica especialmente que se cumplan los parámetros establecidos para precautelar la seguridad y salud de los obreros.

Añadió que actuarán ante las denuncias que realice el sindicato, y en caso de comprobar la veracidad de dichas denuncias, el ministerio aplicará sanciones a la empresa. El director regional invitó a todas las personas que laboran en la construcción del proyecto hidroeléctrico, a que se afilien al Sindicato de Trabajadores Zamoranos, con el fin de que estén organizados. Ofreció a los obreros de Hydrochina capacitaciones y “sobretodo recibirán la protección que la Ley les da a estas organizaciones y los convenios internacionales suscritos por nuestro país ante la organización o la oficina internacional del Trabajo”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ