Compartir

Energía

Ministro Carlos Pérez confirma que minería ilegal traía material desde Perú para procesarlo en Ecuador

25/07/2019 El Comercio -

El funcionario aseguró que se está extrayendo material desde las minas asentadas en el territorio peruano para ser procesado en el país.

El ministro Carlos Pérez participó en un evento en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la mañana de este miércoles 24 de julio del 2019. Foto: El Comercio El ministro Carlos Pérez participó en un evento en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la mañana de este miércoles 24 de julio del 2019. Foto: El Comercio

El ministro Carlos Pérez participó en un evento en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la mañana de este miércoles 24 de julio del 2019. Foto: El Comercio

El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, confirmó que en la zona fronteriza entre Ecuador y Perú se ha detectado áreas de minería ilegal. El funcionario aseguró que se está extrayendo material desde las minas asentadas en el territorio peruano para ser procesado en el país.

Así lo afirmó, tras participar en un evento en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la mañana de este miércoles 24 de julio del 2019.

“No ha habido control de esos sectores, son vías de tercer orden que se han construido por parte de la comunidad”, afirmó.

Este Diario informó este día que familias ecuatorianas estarían vinculadas a la minería ilegal en la parte alta del cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, en la frontera entre Ecuador y Perú.

El tema genera preocupación al Gobierno ecuatoriano y, por eso, el Gabinete de Seguridad esperaba reunirse el jueves pasado en Zamora. Pero el mal tiempo impidió el vuelo y el arribo de los ministros y subsecretarios de Defensa y de Seguridad; y la cita se postergó. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones