Energía

Gobierno estudia fusionar petroleras estatales y sacarlas a bolsa

28/08/2019 La República

«Queremos masificar el acceso al mercado de valores y la idea es que todas estas empresas públicas tengan participación de los ciudadanos»

Foto: La República

Foto: La República

El Gobierno de Ecuador anunció este martes que estudia impulsar la fusión de las dos empresas estatales petroleras del país, Petroamazonas y Petroecuador, para luego salir a la bolsa de valores en busca de financiación.

Así lo anunció el ministro de Economía ecuatoriano, Richard Martínez, durante una reunión del llamado gabinete económico y productivo, que reúne habitualmente a los titulares de las dependencias estatales de ese sector junto con el presidente del país, Lenín Moreno.

«Queremos masificar el acceso al mercado de valores y la idea es que todas estas empresas públicas tengan participación de los ciudadanos», señaló Martínez en declaraciones reproducidas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

«Hacia allá apunta, por ejemplo, el proceso de fusión de Petroamazonas con Petroecuador para luego salir a bolsa», remarcó el titular de Finanzas al explicar que este proceso se incluye en un paquete de reformas estructurales que el Ejecutivo presentará próximamente a la Asamblea Nacional (Parlamento).

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ