Energía

Transportistas anuncian medidas de hecho en contra de la empresa minera Ecuacorriente

23/09/2019 La Hora

Molestias se deben a que la minera dialoga con ciertos sectores de transportistas y no respeta acuerdos.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los diálogos entre el Comité de Defensa de Derechos de los transportistas de Zamora Chinchipe y la empresa minera Ecuacorriente (ECSA) no tienen un desenlace favorable.

Mediante rueda de prensa, los representantes de este Comité, acompañados del prefecto de Zamora Chinchipe, dieron a conocer que la empresa minera realiza negociaciones con algunos transportistas sin tomar en cuenta a este Comité.

“Queremos recordarle a la empresa que los únicos autorizados para hacer cualquier tipo de negociación es este Comité, que está conformado por todos los transportistas de la provincia y lo que busca es que todos los beneficiados sean los transportistas de la provincia”, expuso Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe.

César Rogel, presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada de Yantzaza, lamentó que sea solo un cierto grupo de transportistas que esté buscando un interés propio. “Le pedimos a la empresa que no trate de separarnos, los zamoranos chinchipenses nos caracterizamos por ser personas unidas y asimismo pedimos a los compañeros que han caído en el juego de esta minera a que recapaciten y tomen conciencia por el bien de todos”, manifestó.

Geovanny Murillo, representante de los transportistas del cantón El Pangui, dijo que es lamentable que está empresa trate de romper la unión de los transportistas de la provincia. “Ahora nosotros cambiaremos nuestra postura y comenzaremos a tomar medidas de hecho. Con esto queremos decirles a los representantes de ECSA que con Zamora Chinchipe no se juega”, aseguró el dirigente.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ