Energía

Ministro de Energía visitará hidroeléctrica Piatúa

08/02/2019 La Hora

El proyecto Piatúa tiene un costo estimado de 57 millones, con una capacidad de 30 megavatios, que incluye la Línea de Transmisión a conectarse en la subestación Puerto Napo en 138 kV.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Con el fin de informar la situación de la central hidroeléctrica Piatúa, que actualmente se construye en el cantón Santa Clara, provincia de Pastaza, Carlos Pérez, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, compareció en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Ahí, el funcionario se comprometió a analizar este proyecto, que obtuvo, desde 2016, las autorizaciones para el aprovechamiento productivo del caudal del río Piatúa, así como el informe favorable al Estudio de Impacto Ambiental, por parte de la Secretaría Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente.

En este sentido, el ministro anunció una visita a la zona de construcción de esta central, que aportará una producción de 61,02 Gigavatios por año, como parte de una agenda de trabajo conjunta en la Amazonía, donde se prevé la participación de los legisladores de la Comisión de Fiscalización, así como representantes de la zona de influencia directa del proyecto.

En la sesión también participaron los titulares de las agencias de regulación y control, tanto del sector minero como del eléctrico, Andrea Cárdenas y Gabriel Salazar, respectivamente.

Cárdenas ratificó el compromiso para la regulación y control de actividades mineras en la zona de Santa Clara, evitando que se desarrollen actividades al margen de la ley que puedan generar afectaciones sociales y ambientales.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ