Compartir

Medio Ambiente

Ministro del Ambiente recibe expediente para la creación de una nueva área protegida

05/09/2018 La Hora -

El trascendental acto se desarrolló en la Unidad Educativa Doce de Febrero de la ciudad de Zamora.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

En el marco de la conmemoración del octavo aniversario de la Reserva Biológica Cerro Plateado y de la entrega del Acuerdo Ministerial No. 088 para su ampliación, la Mancomunidad Amuicha Entsa realizó la entrega del expediente para la declaratoria del área de conservación parroquial del mismo nombre.

La entrega del expediente al Ministro de Ambiente y Agua (e), Humberto Cholango, la realizó el presidente de la Mancomunidad, Wilmer Espinoza, quien es también presidente de la Junta Parroquial de San Carlos de las Minas.

El expediente entregado contiene: Estudio de alternativas de manejo, Plan de manejo, Plan de sostenibilidad financiera, Sistematización del proceso participativo de declaratoria e Informe del régimen de tenencia de la tierra. Su elaboración fue apoyada por el Consejo Provincial y por Naturaleza y Cultura Internacional, en el marco del Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi.

Con la entrega del expediente se estaría cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio del Ambiente, y se espera que Amuicha Entsa se convierta en la primera reserva parroquial del país, incluida dentro del Subsistema de Áreas de los gobiernos seccionales.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones