Compartir

Energía

Ministros de Energía y Ambiente explicarán en la Asamblea ampliación de Zona Intangible del Yasuní

11/06/2019 La Hora -

Los funcionarios deberán explicar las razones por las cuales se tomó la decisión de ampliar la zona de explotación petrolera

Los funcionarios deberán sustentar cómo se aumentó de 758.051 a 818.501, 42 hectáreas esa zona; además cómo funcionará el permiso para plataformas petroleras en la Zona de Amortiguamiento. Finalmente, se deberá explicar la futura explotación en el bloque 28. Foto: La Hora Los funcionarios deberán sustentar cómo se aumentó de 758.051 a 818.501, 42 hectáreas esa zona; además cómo funcionará el permiso para plataformas petroleras en la Zona de Amortiguamiento. Finalmente, se deberá explicar la futura explotación en el bloque 28. Foto: La Hora

Los funcionarios deberán sustentar cómo se aumentó de 758.051 a 818.501, 42 hectáreas esa zona; además cómo funcionará el permiso para plataformas petroleras en la Zona de Amortiguamiento. Finalmente, se deberá explicar la futura explotación en el bloque 28. Foto: La Hora

La Comisión de Biodiversidad convocó para el miércoles 12 de junio desde las 09:00, a los Ministros de Ambiente, Marcelo Mata, y de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez.

Los funcionarios deberán explicar las razones por las cuales se tomó la decisión de ampliar la zona de explotación petrolera, así como las nuevas disposiciones para establecer plataformas petroleras en la zona de amortiguamiento.

En esta sesión, los parlamentarios conocerán los conflictos que se derivan del decreto Ejecutivo No. 751, expedido por el Presidente de la República, Lenin Moreno, a través del cual se establece la nueva delimitación de la zona intangible Tagaeri-Taromenane, localizada en el Parque Nacional Yasuní.

Además, los ministros deberán indicar el estado actual del proceso para la posible explotación petrolera del bloque 28, misma que podría afectar las cuencas hídricas del centro sur de la Amazonía que se encuentran situadas en una llanura elevada del pie de monte andino.

El pasado 16 de abril de 2019, el Estado firmó el contrato para la exploración y explotación del bloque 28 con el consorcio de empresas estatales Petroamazonas, Belorusneft de Bielorrusia y ENAP de Chile. Este bloque está ubicado en la parte oeste de la provincia de Pastaza donde se encuentra la ciudad del Puyo. (JS)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones