Compartir

Destacado Principal

Deportes

Miryam Núñez conquistó la Vuelta a Colombia

11/11/2020 El Oriente - Redacción

La ciclista riobambeña Miryam Núñez, del equipo Liro Sport-ALC La Vega, se coronó campeona de la Vuelta Femenina a Colombia. La prueba de cinco etapas concluyó hoy a mediodía.

Miryam Núñez conquistó la Vuelta a Colombia / Foto: EFE Miryam Núñez conquistó la Vuelta a Colombia / Foto: EFE

Miryam Núñez conquistó la Vuelta a Colombia / Foto: EFE

La ciclista riobambeña Miryam Núñez, del equipo Liro Sport-ALC La Vega, se coronó campeona de la Vuelta Femenina a Colombia. La prueba de cinco etapas concluyó hoy a mediodía.

Núñez, de 25 años, había ganado la segunda etapa (contrarreloj). Esto fue clave para conquistar la quinta edición de la Vuelta a Colombia.

Alfonso Laso, director de radio La Red, describió así esta nueva hazaña del ciclismo ecuatoriano en su cuenta de Twitter: “Sensacional la tricolor Myriam Nuñez, es campeona en la tierra del ciclismo de este lado del mundo, ganó la @VueltaFemenina a Colombia. Ha hecho ciclismo de montaña, en velódromo y ahora brilla en la ruta. Qué año increíble del ciclismo en Ecuador. Salud campeona!”

Según El Comercio, la competencia contó con la presencia de 133 ciclistas de 24 equipos, aunque no tuvo categoría de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El título de Miryam Núñez es el tercero conseguido por ciclistas ecuatorianos en tierra colombiana. Antes lo hicieron Richard Carapaz en la Vuelta de la Juventud y Jonathan Caicedo en la Vuelta a Colombia 2018.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones