Compartir

Deportes

Miryam Núñez, empeñada en buscar un cupo a los Juegos Olímpicos

17/11/2023 EFE -

La ciclista brindó una rueda de prensa ayer en Quito.

La ciclista brindó una rueda de prensa ayer en Quito./ Foto: cortesía EFE La ciclista brindó una rueda de prensa ayer en Quito./ Foto: cortesía EFE

La ciclista brindó una rueda de prensa ayer en Quito./ Foto: cortesía EFE

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez se mostró este jueves empeñada en causar impacto con sus actuaciones en Europa durante 2024, con el objetivo de conseguir un cupo para los próximos Juegos Olímpicos.

"Sé que será difícil porque soy la única ciclista ecuatoriana que corre en Europa, pero saldré con todo, porque mis ojos se hacen agüita por una clasificación a unos Juegos Olímpicos, los del 2024 o para los siguientes", dijo Núñez este jueves en una rueda de prensa en Quito.

Si bien Núñez evitó precisar el nombre de un posible nuevo equipo ´para la próxima temporada, indicó que el año 2024 será un gran desafío para ella. "Será como comenzar desde cero, pero lo tomaré como un gran desafío en mi carrera", señaló.

La ciclista, de 29 años, se mostró agradecida por la apertura y el apoyo constante de su actual equipo, el español Massi-Tactic, con el que corre en la categoría UCI desde 2022.

"Con mi equipo, el Massi-Tactic, tuve una gran participación desde junio de este año en Europa, que se redondeo con la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago", resaltó.

Núñez destacó que este año fue muy complejo, que comenzó sin los resultados esperados y que durante el Mundial se le presentaron complicaciones, pero que le dejaron una gran experiencia.

"La obtención de la medalla de plata Panamericana tiene una gran importancia en mi carrera, pues me presenté sola a la competencia, mientras las otras ciclistas lo hicieron con equipos completos, también murió mi abuelito previo a mi participación, pero me sobrepuse de todo eso, por lo que la medalla tiene un gran significado", expresó.

La ciclista pidió el respaldo decidido de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y del Ministerio del Deporte para el talento femenino que surge en Ecuador, con miras a consolidar una selección que participe en torneos internos y en competiciones internacionales.

"Yo tuve que abrirme paso por mis propios medios para salir a competir, ahora espero se apoye a las figuras que van apareciendo, porque mi sueño es tener muy pronto un equipo corriendo en Europa", indicó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones