Seguridad y Fronteras

Modelo sucumbiense fue asesinada en Colombia

26/04/2022 El Oriente - Redacción

El cuerpo de la modelo ecuatoriana, Daniela Castillo, fue encontrado en el municipio de Barbacoas (Nariño, Colombia).

Modelo sucumbiense fue asesinada en Colombia / Foto: cortesía Impacto Fronterizo

Modelo sucumbiense fue asesinada en Colombia / Foto: cortesía Impacto Fronterizo

El fin de semana salió la noticia en los medios colombianos. El cuerpo de la modelo ecuatoriana, Daniela Castillo (19 años), fue encontrado en el municipio de Barbacoas (Nariño, Colombia).

Diario del Sur de Colombia publicó un artículo sobre el caso. “El hallazgo fue realizado por la comunidad en el kilómetro 103 de la vía que conduce desde Pasto hacia Tumaco, en el sector de El Diviso, jurisdicción del municipio de Barbacoas”.

La joven nació en Sucumbíos, el 26 de febrero del 2003. Había sido reportada como desaparecida hace unos días por sus familiares quienes habían perdido el rastro sobre su paradero.

Según el periódico Nariño Hoy, “la joven salió el sábado en compañía de sus amigas, no regresó a su casa y empezó su búsqueda por el casco urbano y rural del municipio, al parecer, unas cámaras de seguridad habrían captado a la joven en compañía de dos hombres, lo anterior es analizado por las autoridades”.

Diario del Sur añadió: “Tras realizar el correspondiente levantamiento del cuerpo por parte del personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se pudo establecer que Castillo murió tras ser estrangulada. Asimismo, se pudo determinar en la necropsia que antes de perecer, aparentemente violada y habría sufrido sobredosis de droga en su cuerpo”.

Las autoridades colombianas iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar quiénes serían los responsables de este feminicidio que segó la vida de la joven modelo.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.10 / Mayo 2022

Ver Todas las Ediciones