Deportes

Moisés Caicedo, la joya del fútbol ecuatoriano, se va a Inglaterra

21/01/2021 EFE

Moisés Caicedo, centrocampista juvenil del Independiente del Valle y de la selección absoluta de Ecuador, de 19 años, fue traspasado al Brighton de Inglaterra

Moisés Caicedo, la joya del fútbol ecuatoriano, se va a Inglaterra / Foto: EFE

Moisés Caicedo, la joya del fútbol ecuatoriano, se va a Inglaterra / Foto: EFE

Moisés Caicedo, centrocampista juvenil del Independiente del Valle y de la selección absoluta de Ecuador, de 19 años, fue traspasado al Brighton de Inglaterra, a donde viaja este viernes, confirmó un directivo del cuadro ecuatoriano.

Santiago Morales aseguró que la visa de trabajo y el pasaje del jugador están listos para que viaje a Inglaterra y se presente con su nuevo club, tras una dilatada negociación con la que el club de San Golquí recibirá unos seis millones de dólares.

El directivo del club aseguró a una emisora local que el Independiente conservará un 20% de los derechos deportivos del jugador, que llegó a la escuela formativa a los 13 años, y desde ahí dio muestras del nivel de juego que el año pasado le permitió debutar con la selección absoluta en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Los directivos manejaron con gran hermetismo las negociaciones que se iniciaron en noviembre pasado.

Caicedo debutó con Ecuador en la derrota por 1-0 contra Argentina, y anotó su primer gol con la 'Tricolor' abriendo el triunfo en la segunda fecha por 4-2 sobre Uruguay, con un espléndido golpe de cabeza, además de otorgar varias asistencias, en un destacado debut jugando de local.

A pesar de su juventud, encajó perfectamente en el funcionamiento colectivo de Ecuador, mostró solvencia para defender y jerarquía para asistir a los goleadores locales, también en la contundente victoria por 6-1 sobre Colombia, sin ignorar su actuación en el triunfo por 2-3 ante Bolivia.

Independiente no pudo contar con su juego en la etapa decisiva del torneo local debido a una lesión, tras una agresión que sufrió en el partido ante Colombia, de la que se recuperó en el cierre de la temporada pasada.

Con el conjunto del Valle ganó varios títulos locales a nivel juvenil y la Copa Libertadores Sub'20 el año pasado, y en la Libertadores absoluta de 2020 sobresalió por su desempeño y los goles marcados.

Otro título en su carrera futbolística fue el de la Copa Sudamericana de 2019 con el Independiente del Valle. EFE

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ