Negocios en Ecuador

Monte Carmelo, la primera hacienda ganadera Grass Fed de Ecuador

26/06/2025 El Oriente - Redacción

La certificación garantiza que el ganado se alimente principalmente de pastos naturales, sin suplementos artificiales

Monte Carmelo también ostenta el título de ser la primera hacienda ganadera carbono neutral del Ecuador / Foto: cortesía Tonicorp Monte Carmelo también ostenta el título de ser la primera hacienda ganadera carbono neutral del Ecuador / Foto: cortesía Tonicorp

Monte Carmelo también ostenta el título de ser la primera hacienda ganadera carbono neutral del Ecuador / Foto: cortesía Tonicorp

Quito- Tonicorp, empresa ecuatoriana con más de 45 años de trayectoria y parte de Arca Continental y The Coca-Cola Company, anunció la certificación de la primera hacienda ganadera Grass Fed del país. La hacienda Monte Carmelo está ubicada en la provincia de Chimborazo. La empresa señaló que este reconocimiento, entregado por Agrocalidad, representa un avance hacia prácticas más sostenibles en el sector lácteo nacional.

Monte Carmelo también ostenta el título de ser la primera hacienda ganadera carbono neutral del Ecuador y la tercera en América Latina. Su modelo de producción prioriza el bienestar animal, la conservación ambiental y la generación de leche de alto valor nutricional, cumpliendo con estándares internacionales de calidad.

La certificación Grass Fed garantiza que el ganado se alimente principalmente de pastos naturales, sin suplementos artificiales, y tenga acceso libre al pastoreo. Responde a las nuevas exigencias de consumidores y mercados internacionales interesados en la trazabilidad y sostenibilidad de los alimentos.

El proceso de certificación fue liderado por Tonicorp en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agrocalidad y los productores, e incluyó auditorías, visitas técnicas y la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias. La entrega oficial estuvo a cargo del MAG, que destacó la importancia de esta iniciativa como un hito para la innovación ganadera en el país.

Tonicorp informó que con este modelo proyecta certificar más de 100 ganaderías bajo estándares de producción responsable.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones