Cultura y Turismo

Moradores, indignados por el estado de una vía

23/06/2015 La Hora

Moradores de barrios ubicados en el valle del Jamboé protagonizaron una medida de hecho, la cual se prevé que continúe.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Moradores de barrios ubicados en el valle del Jamboé protagonizaron una medida de hecho, la cual se prevé que continúe.

ZAMORA. El estado en el que se encuentra la vía que conduce desde el puente del río Bombuscaro, en la ciudad de Zamora, hasta los barrios asentados en el valle del río Jamboé, enardeció los ánimos de quienes habitan en esos sectores. Ellos, ayer a primera hora, impidieron el paso a los volquetes que usan la vía para transportar materiales pétreos. Los moradores de esos barrios aducen que la vía ha sufrido deterioro por los volquetes, y que ello ha traído algunos problemas.

Para Jackeline Iza, moradora de la comunidad Martín Ujukam, el mal estado de la carretera les ha traído complicaciones especialmente cuando es invierno. En su caso, refiere que camina alrededor de 45 minutos desde su lugar de residencia hasta la ciudad de Zamora, sin embargo, debe usar un par de “zapatos viejitos” para no ensuciarse. Ya en Zamora, ella debe cambiar de calzado. Pero no es el único problema que ella dice padecer, pues relata que los volquetes “nos pasan hasta mojando, haciéndonos de lodo”.

La ciudadana también menciona que por el mal estado de la vía, las camionetas de servicio público no quieren realizar carreras hasta los barrios del valle de Jamboé. “Ya no quieren, porque es que está el lodo terrible, el carro se queda a veces estancado ahí en el lodo y ya no puede moverse pues”, dice.

El malestar de Jackeline Iza lo sienten también sus vecinos de Martín Ujukam y los moradores de barrios como La Pituca, Jamboé Bajo, Jamboé Alto, Santa Cecilia, Sakantza, Romerillos Bajo, Romerillos Alto, y La Unión, todos ellos pertenecientes a la parroquia Timbara del cantón Zamora.

Lea más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ