Compartir

Medio Ambiente

Moreno pide un desarrollo ligado a la conservación del medioambiente

06/09/2019 La República -

El presidente de Ecuador participa en la cumbre junto a sus homólogos de Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Vizcarra; Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este viernes que se impulse un modelo de desarrollo ligado a la conservación del medioambiente, antes de sumarse a la cumbre sobre preservación de la Amazonía que se celebra en la ciudad colombiana de Leticia.

Antes de ser recibido por su homólogo colombiano, Iván Duque, Moreno aseguró a periodistas que «los seres humanos nos estamos equivocando en nuestro concepto de desarrollo».

«Nuestro concepto de desarrollo debe estar ligado a la conservación de la naturaleza, una naturaleza prístina que es lo único que realmente tenemos, es el origen y destino de todo lo que hagamos», aseguró.

El presidente de Ecuador participa en la cumbre junto a sus homólogos de Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Vizcarra; Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin.

Además, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participará por videoconferencia debido a una problema de salud y está representado por su canciller, Ernesto Araújo.

De la cuenca amazónica hacen parte también Venezuela, Guyana y la Guyana Francesa, esta última un departamento galo de ultramar, que no participarán en el encuentro.

La cumbre fue convocada por Colombia y Perú para discutir la conservación de la Amazonía tras los graves incendios forestales que desde hace semanas consumen vastas áreas selváticas de Brasil y Bolivia principalmente.

En el encuentro, los mandatarios suscribirán el Pacto de Leticia por la Amazonía para coordinarse y proteger el pulmón verde del planeta.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones