Compartir

Cultura y Turismo

Lugares Turísticos de la Amazonía Ecuatoriana

Morona, cantón con grandes atractivos, un destino propicio para disfrutar este feriado

30/10/2019 El Mercurio -

Los conteos navideños de aves están programados, se espera la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Foto: El Mercurio Foto: El Mercurio Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

Morona Santiago le apuesta al desarrollo de iniciativas turísticas diversas vinculadas a la riqueza cultural y natural que posee, en un esfuerzo por dejar de lado la actividad extractivista minera para reemplazarla por actividades menos destructoras del ecosistema.
Galo Real y Leonardo Salgado, operadores turísticos, estuvieron junto a Andrés Noguera, concejal del cantón Morona, de la provincia amazónica, visitando Cuenca, para promocionar las bondades de esta jurisdicción, como motivo de la cercanía del feriado, y las fiestas de aniversario de provincialización que se celebra el 10 de noviembre.

Macas, capital de provincia será el escenario de varios eventos, mañana inician los festejos con el desfile pregón y la elección del mejor traje típico. El viernes habrá la elección de la reina provincial, participan las reinas de los 8 cantones y las representantes de las nacionalidades.

Morona Santiago es la segunda provincia más grande del Ecuador y por estar entre la cordillera y la llanura amazónica, tiene cascadas, bosques, ríos y diversos pisos climáticos.
Tiene uno de los atractivos más importantes de América Latina, y el tercero en Ecuador después de Galápagos y Quito, la Cueva de los Tayos, con 52 accesos mapeados y registrados, su principal Coangos, requiere de tres días para recorrerlo, posee hermosas formaciones rocosas, una urna funeraria, y son más de 5.5 kilómetros, explicó Leonardo Salgado. Para el ingreso hay que descender más de 63 metros en la primera parte, luego de 15 más hasta el lugar de campamento.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones