Cultura y Turismo

Morona restringe el servicio de transporte intra e interprovincial

18/03/2020 El Comercio

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suspende el servicio de la terminal terrestre del cantón Morona a partir de las 21:00 de este martes 17 de marzo de 2020. El transporte interprovincial e intraprovincial dejará de operar hasta el 5 de abril. La intención es evitar la movilización de las personas y la propagación del covid-19.

Según el alcalde de Morona, Franklin Galarza, en la ciudad de Macas se mantendrá el servicio de bus, pero se reducirá al 30% de la capacidad total.

Él agregó que los taxistas decidieron -de manera voluntaria- que solo el 50% de sus unidades laboren. “Los conductores usan el gel antiséptico en sus vehículos para colaborar en la campaña de prevención y erradicación del coronavirus”.

Con relación a los mercados, se suspende la venta de ropa, calzado, bisutería, servicios de peluquería y comida hasta nueva orden. La totalidad de los locales de los centros comerciales del Mercado y Kilamo están cerrados.

El alcalde Galarza dispuso que personal técnico se mantenga operativo para dotar los servicios de agua potable, alcantarillado, relleno sanitario y para garantizar la emergencia de forma exclusiva con los servicios de Comisaría, Policía Municipal, Tránsito.

Galarza recordó que el Municipio atenderá emergencias mediante los números telefónicos 0995931549 (Movistar) y 0979565460 (Claro), o al correo info@mmorona.gob.ec

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ