Compartir

Provincia de Morona Santiago

Morona Santiago: 5.200 productores fueron beneficiados en 2022

10/05/2023 El Oriente - Redacción

256 títulos de tierras se entregaron en Pablo Sexto, Palora, Morona, Limón, Tiwintza, Logroño, Santiago, Huamboya, Sucúa, Logroño, Limón y Gualaquiza

256 títulos de tierras se entregaron en Pablo Sexto, Palora, Morona, Limón, Tiwintza, Logroño, Santiago, Huamboya, Sucúa, Logroño, Limón y Gualaquiza / Foto: cortesía MAG 256 títulos de tierras se entregaron en Pablo Sexto, Palora, Morona, Limón, Tiwintza, Logroño, Santiago, Huamboya, Sucúa, Logroño, Limón y Gualaquiza / Foto: cortesía MAG

256 títulos de tierras se entregaron en Pablo Sexto, Palora, Morona, Limón, Tiwintza, Logroño, Santiago, Huamboya, Sucúa, Logroño, Limón y Gualaquiza / Foto: cortesía MAG

Más de 5.200 productores fueron favorecidos con los proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Morona Santiago. La inversión fue $ 1’166.726 en 2022.

La Dirección Distrital, como representante del MAG en la provincia, coordinó asistencias técnicas, capacitaciones, entregas de insumos, entre otras actividades estratégicas a favor de los productores de la zona.

A través del Proyecto de Innovación, Asistencia Técnica y Extensión Rural (PIATER) se canalizaron 7.775 asistencia técnicas, 620 capacitaciones. Se benefició a 3.175 productores.

124 capacitaciones se impartieron en el marco del proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) y se crearon 29 Escuelas de Campo Agrícola.

Mediante el Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera se realizaron 362 inseminaciones en animales bovinos. Se fortalecieron 3 centros de abastecimiento de bovinos operativos, 8 centros de acopio de leche y una mesa temática de ganadería sostenible.

Un total de 256 títulos de tierras se entregaron en la provincia, cubriendo 850,85 hectáreas en los cantones Pablo Sexto, Palora, Morona, Limón, Tiwintza, Logroño, Santiago, Huamboya, Sucúa, Logroño, Limón y Gualaquiza.

Juan Carlos Rivadeneira, Director Distrital del MAG, reconoció la labor de los pequeños y medianos productores de la provincia, así como del personal técnico y las instituciones aliadas que permiten el trabajo en conjunto con esta Cartera de Estado, a favor de los productores de Morona Santiago.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones