Politica y Economía

Motos y cámaras trampa fueron donadas a áreas protegidas de Morona Santiago

04/04/2018 Exprésate Morona Santiago

Permitirá apoyar la gestión para la conservación de más de trescientos treinta y tres mil hectáreas de esta provincia amazónica.

Foto: Exprésate Morona Santiago

Foto: Exprésate Morona Santiago

El Parque Nacional Sangay zona baja y el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas-Río Gualaceño, se beneficiaron con la entrega de equipamientos para el fortalecimiento de los programas de control, vigilancia y monitoreo en estos espacios naturales de conservación del Estado ecuatoriano. Los equipos fueron donados por la Corporación Financiera (KfW, por sus siglas en alemán) de la República de Alemania, y entregados a través del Ministerio del Ambiente.

En este sentido, el pasado 27 de marzo, el Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo y el embajador de Alemania, Joachin Ernst con Marschall, entregaron formalmente en Quito los implementos a las áreas protegidas y a los Gads municipales. Posteriormente, en el cantón Limón Indanza, el lunes 2 de abril del 2018, la Dirección Provincial del Ambiente, hizo la entrega simbólica de estos equipos, al Gad de Limón Indanza se donó una moto y 16 cámaras trampa, los mismos que servirán para las actividades que desarrollan los guardabosques del Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas-Río Gualaceño.

Mientras que el Parque Nacional Sangay zona baja, recibió tres motos con sus respectivos cascos, insumos que permitirá mejorar la capacidad técnica y operativa que garanticen la protección y preservación de estos ecosistemas, y cuyo evento de entrega simbólica se realizará en los próximos días.

La inversión total de estos equipos, solo en Morona Santiago, suma alrededor de veinte y cuatro mil seiscientos dólares, lo cual permite apoyar la gestión para la conservación de más de trescientos treinta y tres mil hectáreas de esta provincia amazónica.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ