Destacado Principal
Provincia de Napo
MTOP instala puente Bailey para recuperar la conectividad en Napo
El puente se instala sobre la vía E20, en el sector Quebrada Negra


Los puentes Bailey son estructuras temporales que permiten restablecer el tráfico vehicular de manera rápida / Foto: cortesía MTOP
Tena- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la instalación de un puente tipo Bailey sobre la vía E20, en el sector Quebrada Negra de la provincia de Napo, tras los deslizamientos y aluviones registrados en los últimos días. La estructura reemplazará al puente de hormigón que colapsó como consecuencia del aluvión.
El puente metálico provisional tendrá una longitud de 15 metros, un ancho útil de 4,20 metros y un carril de circulación. Esto permitirá el paso seguro de vehículos livianos y pesados, con capacidad de carga de hasta 48 toneladas, según informó el MTOP. La instalación comenzó el 15 de julio de 2025, en cumplimiento de lo anunciado por el ministro Roberto Luque durante su visita a la provincia.
Alex Villacrés, viceministro de Infraestructura, explicó que los puentes Bailey son estructuras temporales que permiten restablecer el tráfico vehicular de manera rápida.
El MTOP indicó que el montaje se ejecutará con prontitud y se prevé concluirlo en los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas, con el objetivo de dinamizar la economía local y garantizar la seguridad de los usuarios.
Síguenos en: