Energía

Municipio de El Pangui recibe anticipo económico de ECSA

19/12/2018 La Hora

El Municipio del cantón El Pangui recibió 500.000 dólares como pago de anticipo de los tributos anuales correspondientes al año 2018

ACUERDO. Funcionario de ECSA hace la entrega de anticipo a Jairo Herrera, alcalde de El Pangui. Foto: La Hora

ACUERDO. Funcionario de ECSA hace la entrega de anticipo a Jairo Herrera, alcalde de El Pangui. Foto: La Hora

El Municipio del cantón El Pangui recibió 500.000 dólares como pago de anticipo de los tributos anuales correspondientes al año 2018, por parte de la empresa Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador.

La entrega de este rubro económico se realiza acogiendo la solicitud del Municipio del cantón El Pangui, debido a los daños ocasionados por el temporal invernal, lo que permitirá a la institución municipal emprender en obras de mitigación de riesgos.

El desembolso corresponde al impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activos totales que ECSA mantiene en el cantón por su proyecto minero ubicado en la parroquia rural Tundayme.

El 1,5 por mil es un impuesto que consta en la Ley de Control Tributario y Financiero (Ley No. 006) que determina que las personas naturales o jurídicas, sociedades de hecho y negocios individuales nacionales o extranjeros obligados a llevar contabilidad, deben tributar a favor del municipio de su jurisdicción sobre los activos totales considerados dentro del año calendario.

Leer más aquí

Fuente Original