Politica y Economía

Municipio implementa monitoreo satelital

02/12/2016 La Hora

Global Forest Watch (www.globalforestwatch.org) es una plataforma que permite detectar en una fracción de tiempo sitios críticos donde se están talando los bosques.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La tecnología satelital aplicada a la conservación de la naturaleza, es ahora, más que nunca, un gran aliado para los gobiernos municipales interesados en la conservación de sus recursos naturales. El rápido desarrollo tecnológico y las constantes mejoras en la conectividad a nivel global han sido determinantes para la creación de potentes herramientas de monitoreo como Global Forest Watch (www.globalforestwatch.org): una plataforma que permite detectar en una fracción de tiempo (lo que antes tomaba meses e incluso años) sitios críticos donde se están talando los bosques. Esto, gracias al análisis permanente y en tiempo casi real de imágenes satelitales de alta resolución obtenidas por los satélites de la NASA.

En el cantón Yantzaza la conservación de los bosques y el agua es una prioridad. Así, en marzo de 2016 gracias a la voluntad política de su Municipio liderado por su alcalde Bladimir Armijos y junto al apoyo técnico del Fondo Regional del Agua (Foragua) y Naturaleza y Cultura Internacional, se declararon 44.054 hectáreas del cantón como áreas protegidas municipales, con el objetivo de conservar a largo plazo sus servicios ambientales, siendo uno de ellos el agua para consumo humano.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ